TERCER PERIODO
¿Que aporte hace a mi vida el saber interpretar gráficos, registros y modelos?
Pregunta Problematizadora Ámbito de investigación Situación problema |
E J E S |
|||
Naturaleza y evolución de la tecnología |
Apropiación y uso de la tecnología |
Solución de problemas con tecnología |
Tecnología y sociedad |
|
Tercer Periodo 1. ¿Que aporte hace a mi vida el saber interpretar gráficos, registros y modelos? 2. ¿Cómo los proyectos pedagógicos me contribuyen en el ámbito sicosocial para afianzar mi proyecto de vida en la dimensión del ser? |
Ilustro con ejemplos el significado e importancia de la calidad en la producción de artefactos tecnológicos. |
Represento en gráficas bidimensionales, objetos de tres dimensiones a través de proyecciones y diseños a mano alzada o con la ayuda de herramientas informáticas |
Interpreto y represento ideas sobre diseños, innovaciones o |
Analizo y explico la influencia de las tecnologías de la Participo en equipos de trabajo para desarrollar y probar |
CONTENIDOS
Naturaleza y evolución de la tecnología 1. Definición de gráfico, diseño, modelo, calidad y produccion .(p.p) 2. Conceptos tecnológicos.(P.p)
|
Apropiación y uso de la tecnología. 1. Lenguaje tecnológico.(P.P) 2. Principios contable. Excel como procesador de texto y hoja de calculo. 3. Formulario en línea. 4. Webnode como cuaderno digital |
Solución de problemas con tecnología. 1. Análisis de proyectos tecnologico.(W.) 2. Electricidad y electrónica ( W, P.P) 3. Objetos tecnológicos |
Tecnología y sociedad 1. Definicion de TIC. (P.P) 2. Derechos de Autor. (P.P) 3. Patentes. (P.P) |
Indicadores de desempeño: |
||
Saber conocer (Cognitivo) |
Saber hacer (Procedimental) |
Saber ser (Actitudinal) |
Interpreta y reconoce gráficos, bocetos y planos para explicar un artefacto o producto tecnológico. |
Hace uso de herramientas tecnológicas y recursos de las web para buscar, validar y representar información.
|
Participa de procesos colaborativos para fomentar uso ético, responsable y legal de las TIC.
Valora la contribución de las TIC en el desarrollo y los cambios sociales de su entorno para participar en ellos. Reconocimiento del mapa de los sueños para incentivar el espíritu del ahorro personal |
CONTENIDOS DE LA WEBNODE.
CARPETA 3 PERIODO ( PORTADA)
SLOGAN CON FLASVORTEX: ESTUDIANTES SOLUCIONANDO PROBLEMAS CON TECNOLOGIA
SUBCARPETAS.
- BITACORA.
- CONTENIDOS DEL PERIODO.
- PORTAFOLIO REFLEXIONES PEDAGÓGICA.
- PORTAFOLIO TRASVERSALIDAD.
- PORTAFOLIO SOLUCION DE PROBLEMAS CON TECNOLOGIA
- PORTAFOLIO DE TECNOLOGIA Y SOCIEDAD
-PORTAFOLIO DE PRINCIPIOS CONTABLES
-PORTAFOLIO NATURALEZA Y EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA
-PORTAFOLIO USO Y APROPIACIÓN DE LA TECNOLOGIA
- PORTAFOLIO DEL PROYECTO TECNOLÓGICO
- PORTAFOLIO EVALUACIÓN DE PERIODO.