"DESARROLLANDO COMPETENCIAS TECNOLOGICAS"

TERCER PERIODO

¿Que aporte hace a mi vida el saber interpretar gráficos, registros y modelos?

Pregunta Problematizadora

Ámbito de investigación

Situación problema

E  J  E  S

Naturaleza y evolución de la tecnología

Apropiación y uso de la tecnología

Solución de problemas con tecnología

Tecnología y sociedad

Tercer Periodo

1.  ¿Que aporte hace a mi vida el saber interpretar gráficos, registros y modelos?

2. ¿Cómo los proyectos pedagógicos me contribuyen en el ámbito sicosocial para afianzar mi proyecto de vida en la dimensión del ser?
 

Ilustro con ejemplos el significado e importancia de la calidad en la producción de artefactos tecnológicos.

Represento en gráficas bidimensionales, objetos de tres dimensiones a través de proyecciones y diseños a mano alzada o con la ayuda de herramientas informáticas

Interpreto y represento ideas sobre diseños, innovaciones o
protocolos de experimentos mediante el uso de registros,
textos, diagramas, figuras, planos, maquetas, modelos y
prototipos.

Analizo y explico la influencia de las tecnologías de la
información y la comunicación en los cambios culturales, individuales y sociales, así como los intereses de grupos sociales en la producción e innovación tecnológica.

 Analizo la importancia y el papel que juegan las patentes y los
derechos de autor en el desarrollo tecnológico.

Participo en equipos de trabajo para desarrollar y probar
proyectos que involucran algunos componentes tecnológicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS

Naturaleza y evolución de la tecnología

1. Definición de gráfico, diseño,  modelo, calidad y produccion .(p.p)

2. Conceptos tecnológicos.(P.p)

 

 

 

Apropiación y uso de la tecnología.

1. Lenguaje tecnológico.(P.P)

2. Principios contable. Excel como procesador de texto y hoja de calculo.

3. Formulario en línea.

4. Webnode como cuaderno digital

Solución de problemas con tecnología.

1. Análisis de proyectos tecnologico.(W.)

2. Electricidad y electrónica ( W, P.P)

3. Objetos tecnológicos

Tecnología y sociedad

1. Definicion de TIC. (P.P)

2. Derechos de Autor. (P.P)

3. Patentes. (P.P)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Indicadores de desempeño:

Saber conocer (Cognitivo)

Saber hacer (Procedimental)

Saber ser (Actitudinal)

 

 

Interpreta y reconoce gráficos, bocetos y planos  para explicar un artefacto o  producto tecnológico.

 

Hace uso de herramientas tecnológicas y recursos de las web para buscar, validar y representar información.

 

 

 

Participa de procesos colaborativos para  fomentar  uso ético, responsable y legal de las TIC.

 

Valora la  contribución de las TIC  en  el  desarrollo y los cambios sociales de su entorno para participar en ellos.

Reconocimiento del mapa de los sueños para incentivar el espíritu del  ahorro personal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS DE LA WEBNODE.

CARPETA 3 PERIODO ( PORTADA)

SLOGAN CON FLASVORTEX: ESTUDIANTES SOLUCIONANDO PROBLEMAS CON TECNOLOGIA

 

SUBCARPETAS.

- BITACORA.

- CONTENIDOS DEL PERIODO.

- PORTAFOLIO REFLEXIONES PEDAGÓGICA.

- PORTAFOLIO TRASVERSALIDAD.

- PORTAFOLIO SOLUCION DE PROBLEMAS CON TECNOLOGIA

- PORTAFOLIO DE TECNOLOGIA Y SOCIEDAD

-PORTAFOLIO DE PRINCIPIOS CONTABLES

-PORTAFOLIO NATURALEZA Y EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA

-PORTAFOLIO USO Y APROPIACIÓN DE LA TECNOLOGIA

- PORTAFOLIO DEL PROYECTO TECNOLÓGICO

- PORTAFOLIO EVALUACIÓN DE PERIODO.

LINK DE LA WEBNODE

Responde respetuosamente

Buscar en el sitio

© 2014 Todos los derechos reservados.