CONTENIDOS DEL PERIODO
Pregunta Problematizadora Ámbito de investigación Situación problema |
E J E S |
||||
Naturaleza y evolución de la tecnología |
Apropiación y uso de la ecnología |
Solución de problemas con tecnología |
Tecnología y sociedad |
||
1. ¿Cómo soluciono problemas de mi entorno utilizando la tecnología?
|
Identifico principios científicos aplicados al funcionamiento de |
Sustento con argumentos (evidencias, razonamiento lógico, experimentación) la selección y utilización de un producto natural o tecnológico para resolver una necesidad o problema. |
Identifico y formulo problemas propios del entorno, susceptibles de ser resueltos con soluciones basadas en la tecnología. |
Analizo y explico la influencia de las tecnologías de la información y la comunicación en los cambios culturales, individuales y sociales, así como los intereses de grupos sociales en la producción e innovación tecnológica. Participo en equipos de trabajo para desarrollar y probar proyectos que involucran algunos componentes tecnológicos. |
Naturaleza y evolución de la tecnología | Apropiación y uso de la tecnología | Solución de problemas con tecnología | Tecnología y sociedad | TIC | |
|
|
Proyecto tecnológico | -Evolución de la web 1.0- web 4.0. - |
- Webnode. -Power point. -Tipos de formatos. - Word. -Herramientas de la web 2.0 en adelante |
Indicadores de desempeño: |
||
Saber conocer (Cognitivo) |
Saber hacer (Procedimental) |
Saber ser (Actitudinal) |
Identifica principios científicos en algunos artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos para su funcionamiento
|
Hace uso de herramientas tecnológicas y recursos de las web para buscar y validar información.
Identifica problemas de otras disciplinas para ser resueltas con la tecnología.
|
Participa de procesos colaborativos para fomentar uso ético, responsable y legal de las TIC.
Identifica elementos de protección y de seguridad demostrando su responsabilidad en el buen uso. Reconocimiento de mi ser en el ámbito de una comunicación asertiva con la comunidad educativa utilizando un escrito digital en forma de bitácora.
|